La temperatura continúa en aumento en Mendoza con una máxima estimada en los 38°. Consejos para evitar los golpes de calor.
Continúa la semana de onda de calor extremo en Mendoza. El pronóstico indica para este martes muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste, con una máxima de 38º y una mínima de 26º.
Para el miércoles se esperan condiciones similares con vientos leves del noreste y la máxima llegará a los 40º. Lo peor llegará el jueves, con la máxima estimada en 41°.
El viernes se presentará muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur y la máxima rondará los 39º.
El Ministerio de Seguridad continúa recomendando a la población extremar los cuidados para evitar malestares físicos.
Leé más: Coronavirus en Mendoza: 3363 contagios
Por otro lado, las autoridades también aconsejan evitar bañarse en espejos de agua, cauces o piletas que no se encuentren habilitados para tal fin. Es el caso de Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.
Es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades y al nadar o bañarse se pone en riesgo la vida.
Si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21.
Quienes practiquen pesca deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.
Ante cualquier caso de emergencia, comunicarse al 911.
Ola de calor: Más recomendaciones para grupos de riesgo
Para lactantes y niños pequeños
Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas
Es importante una buena nutrición: aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, por lo menos cinco entre ambas por día.
Comer las cuatro comidas, no saltarse ninguna.
Evitar el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes.
Dentro de la casa, quedarse en la sala más fresca.
En caso de no sentirse bien por el calor, pedir ayuda. Y si además aparecen síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos o mareos, consultar con urgencia al médico.
En caso de vivir solo, tratar de mantenerse en contacto con alguien cercano.