La ministra de Salud apeló a la solidaridad para que se priorice a las personas en riesgo, como adultos mayores, pacientes de riesgo y embarazadas.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, apeló a la solidaridad de los mendocinos ante la escasez de insumos para la realización de testeos y pidió que se racionalicen. De esta manera, explicó que en pacientes menores de 60 años que tuvieron contactos estrechos con positivos y presentan síntomas se presume que es positivo.
"La confirmación para este grupo se da por nexo epidemiológico", puntualizó en referencia a aquellas personas que ocupan las largas filas para testearse siendo que hay criterios para considerarlos como para considerarlos positivos.
Leé más: Aumenta el boleto de micro en Mendoza y podría llegar a los $36
Nadal admitió que en el sistema público, como en el privado no se está haciendo entregas de antígenos.
"Debemos priorizar la confirmación del diagnóstico para aquellos pacientes mayores de 60 años, con enfermedades de base, embarazdas, es decir los grupos de riesgo", insistió.
El pedido para los contactos estrechos
Por otro lado, Nadal aclaró que los contactos estrechos que estén vacunados y sin síntomas no deben asistir a lugares masivos y estar atentos a la posibilidad de que aparezcan síntomas compatibles con Covid-19.
Este martes, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) resolvió que las personas que hayan estado con positvos, pero no tienen síntomas y tienen esquema completo no deben aislarse.