Se trata de una mejora en la red de transporte de electricidad Cruz de Piedra- Gran Mendoza.
El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves el inicio de la licitación para la obra de transporte eléctrico en Cruz de Piedra, Maipú. La misma servirá para fortalecer el servicio de energía.
El anuncio se realizó después de un apagón registrado este miércoles por un pico del consumo, a raíz de la onda de calor. Y al mismo tiempo, luego de la suba de todos los servicios.
"Estamos poniendo en marcha el proceso licitatorio para construir el transporte Eléctrico Cruz de Piedra - Gran Mendoza, la obra de mayor importancia para el sistema eléctrico de Mendoza, esperada desde hace quince años", señaló el mandatario en sus redes.
"Esta obra nos va a permitir incorporar 1000 Mega Vatios más del sistema Argentino, lo que nos dará seguridad eléctrica frente a fallas del sistema de generación y fenómenos climáticos", dijo Suarez.
Y agregó: "Además resolverá problemas actuales, ya que hace más de 10 años que Mendoza no cubre sus picos de demanda en el verano. También este proyecto nos permite continuar desarrollando energías renovables y proyectos hidroeléctricos que generan empleo y crecimiento.