Mendoza, de de

Mendoza Salud

Sufrió un grave accidente y fue trasladada en el helicóptero sanitario

La mujer se accidentó en Malargüe y este viernes fue trasladada al Hospital El Carmen. 

Viernes, 14 de Enero de 2022

La mujer de 46 años con diagnóstico de politraumatismo grave, con fractura maxilofacial y fracturas múltiples de costilla, se encontraba internada en el Hospital Regional de Malargüe, a raíz de un accidente vial ocurrido el 8 de enero en la ruta Provincial 222, que conduce al Circuito de los Valles.

Autoridades del Hospital El Carmen indicaron que por las múltiples heridas en el tórax y rostro, la paciente requiere ser tratada por especialistas que solo se encuentran en centros sanitarios de mayor complejidad, como es el caso del Hospital El Carmen.


Leé más: Un bebé murió al recibir una descarga eléctrica de una heladera


Por el estado delicado de la mujer y ante la opinión profesional de no trasladarla por vía terrestre, el viaje se hizo con el Helicóptero Sanitario de la Provincia, a cargo de los profesionales Rivero y Álvarez Palma.

El traslado de realizó en la mañana de este viernes y la mujer arribó en forma estable. Al llegar a la Ciudad de Mendoza fue trasladada en ambulancia a la terapia intensiva del Hospital El Carmen.

Este traslado es de alta complejidad y fue coordinado por la Mesa Operativa de Traslados de OSEP, desde donde se encargaron de la logística, control y seguimiento del mismo, con la colaboración del Centro Operativo de Emergencias de Imagen integrada Malargüe, Policía de Mendoza y Defensa Civil.