Anticiparon "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta "amarillo" por tormentas para el noreste y parte del sur de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Jujuy, Salta, gran parte de Catamarca, noreste y sur de La Rioja, este de San Juan, noreste de Mendoza.
Leé más: Estas son las calles de Ciudad que estarán con trabajos de repavimentación
También se incluyen dentro de este alerta por tormentas a gran parte del oeste y sur de la provincia de Córdoba, norte y centro de San Luis, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.
Este alerta amarillo por tormentas para hoy sábado incluye, a su vez, al noroeste de la provincia de Neuquén, sudoeste de Río Negro y Chubut.
El alerta amarillo advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Las diferentes provincias que involucra el alerta amarillo se verán afectadas "por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
El SMN advierte que se prevé abundante caída de agua en cortos períodos para esas localidades, con valores de precipitación acumulada estimadas entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.
Leé más: Sin cambios de clima y con posibles lluvias para este sábado en Mendoza