Se vio envuelto por el ingreso de su pareja al cerro Aconcagua, sin el esquema de vacunación completo, tal como se exige en la reglamentación.
Este martes, luego del escándalo donde se vio involucrado por hacer que su pareja participe de una expedición en el Aconcagua sin tener los requisitos exigidos por el parque provincial, el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo.
Leé más: Polémico ascenso al Aconcagua de la pareja del director de Policías
En cuanto al viaje que realizaron, Munives y su pareja emprendieron viaje junto a la Patrulla de Rescate a principios de mes.
La pareja de Munives, tras ser consultada en medio del escándalo aseguró que: "Hace tres meses salí de un tratamiento oncológico. Y me pusieron una vacuna y como me produjo una reacción me suspendieron el esquema. Me hice un PCR antes de subir. Me parece doloroso que me llamen para hacerme este planteo y no para la causa en sí que ha sido esta expedición que me costó horrores. Esto fue humanitario".
Si bien para las 18 se había convocado a una conferencia de prensa con las autoridades del Ministerio de Seguridad para referirse al tema, la noticia de la salida de Munives trascendió antes de este encuentro que encabezará al ministro del área, Raúl Levrino, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul.
Leé más: Arranca la vacunación a niños en las escuelas de verano