Comenzó la distribución de las dosis en las farmacias y todo estaría listo para inmunizar a mayores de 50 años la semana que viene.
El Ministerio de Salud de Nación y el de Mendoza están alineados en lograr la mayor inmunización contra el coronavirus y especialmente contra la nueva variante ómicron antes de la llegada del invierno.
Es por eso, que las farmacias se suman a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y en las últimas horas inició la distribución de las dosis.
Luis Salvi, vicepresidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, detalló el proceso que se está cumpliendo: “Hoy comenzaría la distribución desde la cooperativa farmacéutica. El Ministerio de Salud ya entregó las dosis a la cooperativa y posteriormente esta hará la distribución a las farmacias".
Entre las indicaciones de esta prueba piloto,se vacunará a personas mayores de 50 años con AstraZeneca, que se conserva a la misma temperatura que las vacunas que se manejan en las farmacias.
Cupos de 10 personas
Se podrá inmunizar por tandas de 10 personas, como vienen las ampollas y el profesional tendrá una clave con la cual obtendrá datos del sistema SISA para saber cuál es la dosis que requiere la persona que asista a vacunarse y a su vez informar que se vacunó.