Desde el organismo se comprometieron a limpiar los sedimientos de la crecida del río Seco.
La fuerte crecida del río Seco, provocada por las intensas precipitaciones en Poterillos, provocó el fatal desenlace de la vida de un padre y sus dos hijos que fueron arrastrados en un vehículo en el que viajaba toda la familia. Sólo sobrevivieron madre e hija.
La situación movilizó a los vecinos de la zona que este jueves cortaron un acceso al Dique Potrerillos y pidieron puentes en los cruces, además de señalización.
Leé más: La madre e hija que sobrevivieron a la tragedia en alta montaña recibieron el alta médica
En una reunión improvisada en el lugar, la titular de Hidráulica, Yamilia Arnosti, dialogó con los vecinos y se comprometió a realizar la limpieza de los cauces con las máquinas que están en el lugar.
"Los vecinos nos pidieron varias obras. Lo que podemos hacer ahora y con un pronóstico de continuidad en las lluvias es limpiar y retirar los sedimentos para darle mayor capacidad al río", aclaró.
Protesta de vecinos reclamando obras, tras la muerte de tres personas.
Las otras solicitudes, como la construcción de puentes, "requieren un estudio más integral por las crecidas que hemos tenido y merecen otro tipo de cálculos y análisis con otros organismos".
El miércoles por la noche Oscar Caliva y sus dos hijos perdieron la vida al ser arrastrados por la crecida, cuando intentaban cruzar a bordo de un vehículo. El jueves un equipo de Bomberos y la Policía, encontró los restos de Caliva que estaba desaparecido.
Su esposa y su hija de 17 años, sobrevivieron y recibieron el alta hace algunas horas.