En total serían 12 los profesionales implicados del turno noche, quienes decidieron festejar el inicio de año hace algunas semanas con alcohol durante el horario de trabajo.
Un escándalo se despertó en el Hospital El Carmen cuando comenzó a circular un video donde se podía a ver a empleados que estaban de guardia celebrando y bebiendo alcohol en el horario de trabajo. Desde la a Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) iniciaron una investigación.
Leé más: Un motochorro falleció tras chocar de frente con un auto mientras huía de la policía
El hecho ocurrió el 27 de diciembre pasado, e involucra a 12 profesionales que se encontraban de guardia nocturna de enfermería del nosocomio ubicado en Godoy Cruz. Los implicados se habrían filmado aquella noche y las imágenes cayeron en manos de la jefa del Departamento de Enfermería, quien denunció el hecho ante la directora de hospital, Silvia Santaella.
Las versiones indican que los enfermeros, de entre 30 y 45 años, se habrían fotografiado y grabado en un festejo de fin de año con bebidas alcohólicas y las imágenes se viralizaron por WhatsApp.
Leé más: Dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en festival artístico en Paraguay
De acuerdo con el expediente 08683575 del 2021, “el director asistencial del Hospital El Carmen, solicita se inicie una investigación administrativa con el objeto de individualizar al personal afectado”.
El paso siguiente será establecer cómo se dieron los hechos y “determinar si las conductas observadas son pasibles de alguna sanción disciplinaria, o bien de alguna otra medida que corresponda”.