Además aseguró que el nuevo Jefe de la Policía, Marcelo Calipo, concurrirá a la Bicameral de Seguridad.
Luego de su descanso en la Costa Atlántica, el Gobernador Rodolfo Suarez hizo su primera aparición pública este miércoles en la apertura del ciclo lectivo 2022 en el Auditorio Ángel Bustelo. Allí, se refirió a uno de los escándalos del 2022, como fue la renuncia del Director de Policías, Roberto Munives, al fraguar un documento para que su pareja pueda hacer el ascenso al Anconcagua, a pesar de no estar vacunada contra el Covid-19.
Ante la consulta de los periodistas, aseguró: "“El que no cumple las normas se va, es muy simple. No tengo ningún problema que vaya el nuevo director de la Policía. Cuando algo no corresponde hay que tomar las medidas que hay que tomar, lo ha explicado el ministro Raúl Levrino que tiene mi apoyo y todos los organismos competentes están interviniendo y es lo que corresponde”.
Suarez fue consultado por el pedido del peronismo de que Calipo sea citado a la Comisión Bicameral de Seguridad.
La semana pasada, Munives fue removido de su cargo, ante la presentación de documentos falsos que indicaban que su pareja contaba con los requisitos para hacer el ascenso al Aconcagua, es decir que tenía el pase sanitario. Luego se supo que no era así y que la mujer no se había vacunado.
Esta situación provocó su salida del Ministerio de Seguridad y la apertura de un sumario adminstrativo e investgación penal.