Son cifras de la ONG Remar, que trabaja en la recuperación de las adicciones.
Mendoza mantiene un alerta sanitaria por la muerte de 23 personas a raíz del consumo de cocaína adulterada y que dejó a decenas de personas internadas por sobredosis. La realidad que enfrentan las autoridades de seguiridad y de Salud de Buenos Aires no es tan distante de lo que sucede a mil kilómetros. A nivel local también hay un exceso en el consumo y pacientes que mueren por el consumo de estas sustancias.
El dato lo dio a conocer Victor Festa, coordinador de la ONG Remar y del área de adicciones de la Municipalidad de Las Heras que afirmó que 20 personas fallecen por día en la provincia por trastornos asociados a la ingesta de cocaína.
Leé más: Tres pacientes externados volvieron a consumir cocaína adulterada
Festa detalló que la cocaína es una de las sustancias de mayor circulación y demanda. También obervó que los jóvenes se inician cada vez más tempranamente en esta enfermedad, siendo la puerta de entrada el consumo de alcohol y la marihuana.
Por otro lado, el problema de la droga y especificamente de la cocaína trae aparejado el desemboso de grandes cantidades de dinero y cuando no se tiene muchos adictos comienzan a delinquir para conseguirla.
Como referente del Estado apeló a la concientización y al acompañamiento de la familia para evitar un daño mayor en el adicto al que ya de por sí provocan los estupefacientes.