Se trata de insumos o materiales para generar ingresos y reactivar la economía familiar de los lasherinos.
Emprende Las Heras es un programa impulsado por la Municipalidad que nace en el contexto de emergencia sanitaria y económica en pandemia, a través del cual la comuna crea el Fondo Municipal para la Reactivación Económica y el Desarrollo Productivo con el objetivo de dar apoyo a los emprendedores y las emprendedoras lasherinas.
La primera etapa de este programa municipal contempla emprendedores de diferentes rubros de todo el departamento, desde textiles hasta carpinteros y panaderos. El municipio de Las Heras brinda herramientas, insumos o materiales que los ayudará a mantener o generar ingresos bajo una situación económica poco favorable para los trabajadores independientes.
El programa llegó este fin de semana a Uspallata y Alta Montaña. Se presentaron a la convocatoria con sus productos y servicios 67 postulantes, quedando beneficiadas 43 familias lasherinas que se dedican a diversos rubros. Así, este programa le cambió la cara a la economía familiar de Alta Montaña.
Leé más: Suarez recibió al ministro de Educación de la Nación
Del acto de entrega de equipamientos en el Centro Cultural Uspallata, participaron los beneficiarios para recibir maquinaria especializada y herramientas para aportar a sus emprendimientos.
Los rubros van desde carpintería, panificación, estética, peluquería, gastronomía, heladería, jardinería hasta textil y sublimación, tapicería y confección de blancos, entre otros.
A mediados de este año se volverán a abrir las inscripciones para los interesados en sumarse a la segunda etapa del programa Emprende Las Heras. Para consultas, requisitos o información, se pueden comunicar al mail emprendeenlasheras@gmail.com.