Comprobaron distintas faltas graves y gravísimas a la Ley Provincial de Náutica.
La provincia continúa fortaleciendo la fiscalización y gestión de la actividad náutica en los espejos de agua, que en esta temporada se han consolidado como los principales destinos turísticos de Mendoza.
En función de ello, y debido al hecho náutico ocurrido en el embalse Valle Grande el pasado 13 de enero, -cuando se volcó una embarcación de la empresa Portal del Atuel-, se sancionó a la misma con un monto de $327.000.
Leé más: Guaymallén ofrece un curso para jóvenes que buscan trabajo
Esta pena se aplicó por hallar a la empresa responsable ya que se comprobaron distintas faltas graves y gravísimas a la Ley Provincial de Náutica, tales como: transportar a más personas que las autorizadas según su capacidad, conducir embarcaciones comerciales sin la debida habilitación y por no tener correctamente individualizada la embarcación.
La División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables insta a la población a que ante casos de irregularidades o incumplimiento de las mencionadas normas, efectúe de inmediato su denuncia llamando al 911, o al siguiente teléfono de lunes a viernes de 8 a 15 hs. 0261-428 7500. Y también puede hacerlo a través del correo electrónico: drnr@mendoza.gov.ar.