Este tramo conecta el departamento de Godoy Cruz con el Centro Cívico, de Ciudad.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con su cronograma de obras públicas, incluidas en el Plan de Mejoramiento Urbano. Son tareas que tienen que ver con la infraestructura y están relacionadas a repavimentaciones y reacondicionamiento de cruces de calle y arterias de la Ciudad.
En este contexto, se están realizando trabajos de re-hormigonado de un tramo de calle Belgrano (entre Mariano Moreno y Peltier) con lo que se busca mejorar la condiciones del tránsito vehicular en la zona.
Es de destacar que este tramo conecta el departamento de Godoy Cruz con el Centro Cívico y es un sector de intensa transitabilidad, por ello la importancia de las obras.
Las labores en el sector comprenden la demolición de pavimento de hormigón existente (1660 m² aproximadamente); la excavación de terreno bajo pavimento; la construcción de sub base y base; la construcción de pavimento de hormigón (1660 m²); la construcción de losas de alcantarilla; relleno de juntas y la colocación de alcantarillas nuevas, entre otros trabajos.
Leé más: Mendoza suma nuevos pozos y una millonaria inversión en San Rafael
Para estas labores se estima una inversión cercana a los 23 millones de pesos, que incluyen además el rehormigonado de losas varias en calle Moreno, entre Belgrano y Paso de los Andes, el cruce de calle Mariano Moreno y Rodríguez, y el cruce de Paso de los Andes con Mariano Moreno. Estos trabajos se iniciarán próximamente.
Es importante recordar que el municipio coloca cartelería informativa en el sector, recomendando tomar vías alternativas de circulación.