Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, se reunió con los dueños de los locales bailables a fin de pensar en estrategias para disminuir los hechos de violencias entre jóvenes.
Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, convocó y se reunió con dueños de boliches y locales bailables con la intención de debatir medidas preventivas ante los múltiples hechos de violencia desencadenados en los últimos meses.
Leé más: Un joven fue golpeado por un grupo de chicos hasta dejarlo inconsciente en un boliche
El encuentro fue en la Sala Magna del Centro de Congreso y Exposiciones y participaron los directores de Diversión Nocturna, Alejandro Pozzi, y del REPRIV, Héctor Méndez.
A pesar de los hechos de violencia que se han desencadenado, Néstor Majul aseguró que no se trata de una "situación de descontrol" -argumento que también comparten los propietarios de boliches-, sino que "son hechos muy puntuales que han pasado". "La idea es trabajar en conjunto para evitarlos y achicar los márgenes que hay para que estos hechos no ocurran", agregó.
Leé más: Un joven fue brutalmente golpeado en un boliche de Chacras
En tanto, el representante gubernamental en el tema de seguridad hizo hincapié en algunas acciones a concretar, como cambios a la Ley de Diversión Nocturna. "La idea es presentarle lo que hemos pensado desde la cartera de Seguridad para poder discutir, llevarlo a los municipios y poder tener en un tiempo algunas modificación que permitan actualizar lo se venía haciendo con lo que hoy hay", afirmó.
Es por eso que, entre las propuestas, está la de recategorizar los lugares que antes no tenían baile como bodegas o restaurantes y "que hoy han mutado por la pandemia a este tipo de acciones".