Se trata de 45 camionetas y 260 bicicletas. En total, la provincia posee 1200 movilidades.
El Ministerio de Seguridad incorporó una nueva flota de patrulleros a la fuerza policial, como parte del equipamiento previsto para 2022. Se trata de 45 camionetas Nissan Frontier 4×2, altamente equipadas para la brindar seguridad a los ciudadanos mendocinos, que serán distribuidas para el patrullaje operativo en las distintas distritales de la provincia.
De la entrega participaron, el gobernador Rodolfo Suárez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el subdirector general de Policías, Roberto Favaro y otras autoridades de la cartera de Seguridad.
Con esta incorporación, la Policía de Mendoza cuenta con una flota de 1.200 movilidades entre autos, motos, camionetas, bicicletas y unidades de traslados.
Leé más: Calibraron las máquinas de Sube y ahora sí el boleto de micro es de $35
Las nuevas camionetas adquiridas cuentan con un equipamiento integrado por: una tablet (donde los efectivos podrán consultar sobre: licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes),una consola con micrófono y parlante, sistema TETRA y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas.
Por otro lado, se adquirieron 260 bicicletas mountain bike que ya están siendo destinadas al patrullaje diario que realizan los miembros de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) en todo Mendoza.