A las obras realizadas en el edificio se suma la adquisición de equipamiento con moderna tecnología.
El Gobierno provincial continúa con el reacondicionamiento de su red hospitalaria. La Provincia ha encarado una serie de mejoras estructurales en el Hospital Regional Diego Paroissien, en Maipú, para optimizar el funcionamiento de sus servicios y, de este modo, garantizar una atención de calidad a los vecinos de la zona.
Se mejoró el sector de internación del Servicio de Clínica Médica, donde se instaló un nuevo sistema para el suministro de gases medicinales. Con una inversión mayor a $5 millones, se equiparon 13 habitaciones con 23 puestos para la provisión de oxígeno y aire de calidad medicinal, con los correspondientes cuadros de regulación de presión y un panel de alarmas.
Además, el hospital adquirió una enfriadora de 60 toneladas, que brindará mayor confort a los pacientes y al personal de los servicios de Neonatología, Terapia Intensiva y Quirófano, un aire acondicionado de 6 toneladas para ductos, específicamente para el Servicio de Laboratorio.
Leé más: Más de 1.700 actas viales y 76 alcoholemias positivas durante Carnaval
Se realizaron obras para la mejora estructural del Servicio de Lavandería, con el fin de optimizar las condiciones de bioseguridad, perfeccionando los espacios y desempeño del personal. Para este servicio se compraron dos secadoras de ropa, lo que permitirá reducir considerablemente la temperatura ambiente y mejorará las condiciones laborales del personal del sector.
Para hacer más eficiente el sistema de ingreso de los pacientes y garantizar la seguridad en el hospital, se puso en funcionamiento un moderno sistema de identificación en Admisión y Sala de Parto que requirió la compra de impresoras térmicas de pulseras.
Leé más: Se palpita vendimia: este es el recorrido de la Vía Blanca y Carrusel
Con el mismo fin, se amplió y acondicionó la Guardia General para contar con la presencia permanente del personal policial que brinda apoyo en el Servicio de Emergencia.
La adquisición de equipamiento y reformas estructurales se complementan con constantes tareas de mantenimiento, como el arreglo y pintura que se localizaron en el sector administrativo del hospital y en el Servicio de Nutrición.