El programa de fomento a la inversión recibirá solicitudes desde el domingo 20 hasta el jueves 31 de marzo. La primera convocatoria de esta etapa batió todos los récords.
Luego de batir récord de proyectos presentados en su primera ronda, Mendoza Activa III vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria.
Desde el domingo 20 de marzo se podrá acceder al formulario, que estará disponible en el sitio web del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.
Una vez llenados los requisitos, como en las anteriores convocatorias, los individuos y empresas podrán seguir el estado y avance del trámite para recibir reintegros de hasta el 50% de forma virtual.
El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia.
Leé más: Aumentó el precio del pan en Mendoza un 20%
En esta etapa se incorporan más rubros, con planes para recuperar los centros y clubes deportivos y ayudas para quienes necesiten refacción o ampliación de vivienda.
También sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.
Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la Generación de Empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.