El funcionario definió la construcción de dos nuevos desarrollos en el ámbito del Procrear II, y además entregó créditos Casa Propia.
El Gobierno nacional acordó la construcción de dos nuevos desarrollos urbanísticos en Mendoza, tras la visita que realizó este martes a la provincia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
El funcionario definió la construcción de dos nuevos desarrollos en el ámbito del Procrear II, y además entregó créditos Casa Propia para la construcción de viviendas, recorrió obras en ejecución en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), y mantuvo un encuentro con intendentes.
Leé más: Así deberá ser la Boleta Única: diseño y todo lo que hay que saber
El secretario se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes de Mendoza Capital, Ulpiano Suarez, y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, con quienes definió edificar dos nuevos Procrear II en los dos municipios, lo que permitirá que más familias mendocinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Luego, Scatolini y Fernández Sagasti mantuvieron un encuentro con los intendentes de los Departamentos de Maipú, Matías Stevanato; de La Paz, Fernando Ubieta; de Lavalle, Roberto Righi; y de Santa Rosa, Flor Destéfanis.
Como parte del programa federal Casa Propia, Scatolini junto con Fernández Sagasti y Stevanato, encabezaron una nueva entrega de créditos a tasa cero para que más familias mendocinas puedan construir sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo.
Leé más: El Senado provincial aprobó el proyecto de Boleta Única
Las cuotas de esta línea, además de contemplar la evolución salarial de quienes resultan adjudicados, comenzarán a pagarse una vez que la obra esté finalizada.
Además, se entregaron llaves a vecinos y vecinas de San Martín y Maipú que accederán a su nuevo hogar.