La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, analizó lo sucedido durante el fin de semana de la Fiesta y el verano en general.
La ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, Nora Vicario, acompañó a las flamantes Reina y Virreina Nacional de la Vendimia en la visita al Vicegobernador Mario Abed y destacó estar muy contenta por los resultados de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en especial por la gran cantidad de turistas que visitaron la provincia, niveles similares a los de 2020, antes de la pandemia.
“Tuvimos un Teatro Griego con el 100% de capacidad ocupada durante los tres días de Fiesta, fueron entre 20 y 21 mil personas cada uno de los días, tuvimos casi el 97% de ocupación hotelera en el gran Mendoza, eso significa que el fin de semana de la fiesta entraron cerca de 35000 turistas, además de los que ya estaban”.
Leé más: Llega la 19ª edición del Rally de las Bodegas
Por otro lado la funcionaria destacó que el registro del observatorio de turismo que funciona en su ministerio, indicó que la temporada turística también ha sido beneficiosa, “ingresaron 1.200.000 personas (desde la segunda quincena de diciembre del 2021 a la primer semana de marzo del 2022), eso nos lleva a números similares con la pre pandemia. Además hemos recuperado la conectividad aérea casi por completo, nos falta la ruta con Lima-Perú”.
Entre las cosas que destacó sostuvo que todos los aviones llegan a Mendoza con el 100% de ocupación, “lo que significa que Mendoza no solo tiene el interés de los argentinos, sino que se encuentra dentro de los cuatro destinos más elegidos del país y del turista extranjero”.
Para Vicario este movimiento turístico es muy beneficioso, “el turismo derrama actividad turística y es generador de empleo”.
En números turísticos
-Al Teatro Griego ingresaron entre 20 a 21 mil personas por cada noche
-Ocupación hotelera en Vendimia fue del 97% en el Gran Mendoza
-Turistas que vinieron durante la Fiesta de la Vendima 35.000
-Desde la segunda quincena de diciembre hasta la primera semana de marzo ingresaron 1.200.000 turistas a Mendoza