Lourdes Cortez, Coordinadora de Salud de Las Heras, explicó que aportarán personal para vacunar en las escuelas.
Tras un enero con colapso en los centros de testeos y en los puestos de vacunación, febrero fue un mes de transición mientras que marzo ofrece un panorama de relajación.
Lourdes Cortez, Coordinadora de Salud de Las Heras explicó que están en un momento tranquilo, con poca concurrencia de gente y esto se debe en parte a que "el 95% de la población ya tiene su primera dosis y el 50% de las personas que recibieron la segunda dosis no han cumplido los cuatro meses para recibir la tercera".
Otra de las razones esgrimidas por la funciinaria es que se establecieron puntos de vacunación en la Fiesta de la Vendimia y otros actos multitudinarios. Además agregó que los centros de salud tanto municipales como provinciales también están vacunando y eso alivió la presión en los centros de vacunacion.
Leé más: Por ahora, los docentes de primaria seguirán con barbijo en el aula
"La resistencia a la vacunación se da en los papas de niños de 3 a 11 años y a ellos estamos apuntando. Hemos dispuesto colaborar con el Ministerio para llegar a las escuelas. Aportaremos personal al cronograma que tienen en el gobierno", añadió Cortez en Aurora FM 91.3.
El horario de vacunación en los centros municipales continúa de lunes a viernes de 7.30 a 17 y sábados, domingos y feriados de 7 a 13 horas.
La funcionaria destacó que en territorio se han colocado dos mil vacunas de la doble viral 2000 (para el sarampión) y veinte mil de Covid.