Se trata de una importante vía de comunicación entre Maipú y Junín con tránsito permanente de camiones de viñas, bodegas y canteras.
El gobernador Rodolfo Suarez anunció el llamado a licitación pública para reconstruir la Ruta Provincial Nº 14.
Ese camino, que incluye el tramo del puente sobre el Río Mendoza, conecta al departamento de Maipú con Junín. El área se caracteriza porque además de la zona residencial de Barrancas, es hogar de bodegas, pozos de petróleo y varias canteras para la extracción de áridos para la construcción y ha quedado destruído por el paso constante de camiones con gran peso de carga.
El año pasado vecinos y productores de Maipú cortaron la ruta en un par de ocasiones y retomaron sus reclamos este año, sobre todo por los accidentes que se generaron por el mal estado de la ruta.
Leé más: La ministra Nadal se reunió con directores de hospitales de Mendoza
El problema de esta vía de comunicación es que no admite arreglos parciales por el nivel de destrucción que presenta y la única solución es la reconstrucción total de su paquete estructural en toda su extensión. Los técnicos de Vialidad provincial reconocieron hace unos meses que para mejorar esta ruta se deberá demoler gran parte de la estructura del camino. Por eso, el Gobernador aclaró en su tuit: "Está contemplado el encarpetado total de la ruta actual, ensanche, parada de colectivos y todo el proceso de mejoramiento integral. De esta manera, y junto a las obras de la variante Palmira, se realizará una reparación integral de las rutas de la zona".