La Ciudad de Mendoza multó a la organización a causa de los cortes del ingreso a la capital mendocina por Vicente Zapata y de arterias del microcentro por más de tres horas.
Tras la manifestación del Polo Obrero en las calles de acceso del microcentro mendocino, el municipio de Ciudad decidió multar a la organización por los cortes de calle que se produjeron durante a marca por más de tres horas.
Leé más: Suarez busca ampliar los juicios por jurados
En un principio, aproximadamente unas 100 personas se concentraron debajo del puente del Nudo Vial a las 8.30, cortando de esta forma el ingreso al departamento por calle Vicente Zapata. Con el correr de los minutos los manifestantes se fueron multiplicando hasta llegar a unos 1.000 alrededor de las 10.
Todos los concurrentes se dirigieron por Vicente Zapata hasta Colón y Chile, luego por Chile al norte hasta Gutiérrez y posteriormente por Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno, impidiendo el tránsito por estas calles y desconcentrándose cerca de las 12.
Leé más: Mendoza: se labraron más de 26 mil actas viales en lo que va del año
El accionar de la organización infringe la Ordenanza sobre actos o eventos en la vía pública y Código de Convivencia del municipio. Por esta razón, se dispuso la aplicación de una multa $20.000, con un plazo de 10 días hábiles para depositar.
Sin embargo, desde el departamento aseguran que para la realización de actos, manifestaciones y movilizaciones en la Ciudad de Mendoza, se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado. Para ello, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, con 48 hs de anticipación.
Por eso, según dicta la Ordenanza, las movilizaciones y/o manifestaciones que tengan origen en un lugar distinto al indicado en el párrafo anterior deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas.