La manifestación se realizó en la mañana de este lunes en la explanada de Casa de Gobierno. El ministro de Seguridad Raúl Levrino recibió a los familiares.
A una semana del homicidio de Emiliano Fernández, el ciclista que fue asesinado en el Acceso Norte en Las Heras, un grupo de ciclistas se manifestaron este lunes en Casa de Gobierno para reclamar mayor presencia policial en las calles de Mendoza. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino recibió a los familiares.
La convocatoria surgió de las personas que realizan este deporte y que se movilizan a diario a sus puestos de trabajo en este tipo de movilidad.
Fernández de 38 años iba a su trabajo el pasado lunes, cuando fue ultimado con un objeto contundente en el rostro. Más tarde, falleció en el Hospital Central.
El fin del delincuente era hacerse del rodado, pero ejerció una violencia fue inusitada.
Entre los puntos del petitorio exigieron:
-Presencia policial en las calles
-Ronda policial con mayor frecuencia
-Mejora de la iluminación, ya sea con la incorporación de nuevas luminarias, como la reparación de las dañadas por los delincuentes
-Mejorar la preparación técnica de la policía, adoptando estrategias que aumenten la eficiencia de su trabajo.
La respuesta del Gobierno
A consecuencia de la reunión con familiares de las víctimas, Levrino señaló que se creará una comisión de seguimiento de distintas acciones, las que se enumeran: el uso de drones y la creación de un registro de bicicletas con el detalle de las que se venden usadas.
En ese sentido Levrino advirtió: "Lamentablemente por la situación económica crece la venta de bicicletas robadas y celulares, por eso vamos a hacer un seguimiento de esto con un registro voluntario".