Se establece así por primera vez en la provincia una política pública municipal en materia religiosa.
En la jornada de este sábado y frente a más de 150 personas, quedó oficializada la presentación de la nueva Dirección de Culto en Las Heras.
El acto llevado a cabo en el Campo Histórico El Plumerillo contó con la presencia del intendente Daniel Orozco, autoridades de distintas congregaciones eclesiales de Las Heras y el actual director de Culto de Las Heras, Carlos Malio.
El titular de Culto de la Municipalidad de Las Heras, junto a representantes de diversas iglesias destacó que el fin es poner de manifiesto el trabajo de servicio conjunto, para que las personas tengan en cuenta la palabra de Dios en la toma de sus decisiones.
Leé más: Nuevo requisito obligatorio para docentes suplentes en Mendoza
En este sentido, Malio aseguró que “liderar es servir y esto es algo que el intendente de Las Heras pregona con su ejemplo y compromiso con la sociedad. Por ello lo primero, desde este espacio, es gestionar lo que sea necesario para que las comunidades, en un marco de ecumenismo, accedan a sus pedidos institucionales, como movilidad, espacios deportivos para desarrollar actividades puntuales, así como tramitaciones de personería jurídica, fichero de culto, credenciales como pastor, entre otras cosas” finalizó el director de Culto municipal.
Por su parte, Daniel Orozco puso de relieve que, “es necesario una constitución para saber los derechos y deberes que tienen cada uno de nuestros vecinos y vecinas; y porque justamente estamos trabajando con personas, en necesaria una biblia, porque si no tenemos esta guía fundamental de Dios no sabemos a dónde nos dirigimos; esto es lo que nosotros como comunidad necesitamos”.
Leé más: Mendoza vivió la 19ª edición del Rally de las Bodegas
Se establece así por primera vez en la provincia una política pública municipal en materia religiosa, donde la comuna lasherina colaborará y ayudará de forma constante ante cada una de las necesidades de la comunidad religiosa departamental. Esto en virtud de la importante tarea que realizan las iglesias en el territorio, brindando contención espiritual y ayuda al más necesitado, de forma desinteresada, dentro del entramado social de la comunidad lasherina.