A pesar de la baja de contagios por coronavirus, las guardias de los principales hospitales de Mendoza registran un número récord de consultas.
Mendoza vive una situación inesperada en cuanto a nivel sanitario: a pesar de las bajas en los casos de coronavirus, las guardias han registrado números récords de consultas por otras patologías virales, que están afectando principalmente a niños.
Leé más: El personal de salud recibirá en primer lugar la vacuna antigripal
Gastroenteritis, Laringitis y Faringitis son los que lideran el número de cuadros con los que los pacientes visitan la atención de urgencia de los principales hospitales provinciales. Aún no se registraron casos de influenza, pero no se descarta que lleguen.
"Al bajar un poco los casos Covid hemos notado circulación de otros agentes virales, por lo que hay más consultas en las guardias. Son cuadros banales en su mayoría", destacó Lucía Ismail jefa del servicio de guarda del Hospital Fleming, quien agregó que estos números se vienen registrando de forma sostenida desde hace 15 días.
Sin embargo, en conversación con Aurora 91.3, pidió a las personas que no accedan a las guardias. "Es importante remarcarle a la población que por cuadros banales hay que evitar las consultas en as salas de urgencias, porque así el sistema se colapsa", remarcó.
Leé más: Emir Félix sigue en terapia intensiva con ayuda respiratoria
A pesar de que, en el común de las personas, se cree que al bajar los casos de coronavirus el sistema de salud se destiende, la realidad es que por el contrario, registra números "nunca ates visto ni en los peores meses de invierno".
"Si bien no hay Covid, las demandas de las guardias ha superado incluso las peores etapas. La demanda está triplicada", finalizó la profesional.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: