Mendoza, de de

Mendoza atención

Imputaron al conductor del accidente en el Challao

El empresario Jorge Roberto Díaz (62) fue acusado por homicidio culposo agravado y le otorgarán la prisión domiciliaria.

Jueves, 24 de Marzo de 2022

Jorge Roberto Díaz, de 62 años, fue imputado este jueves 24 de marzo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor. El empresario que causó el accidente en El Challao donde murieron dos jóvenes recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria.

Leé más: Dos jóvenes murieron en un accidente en la rotonda de El Challao y una mujer está grave

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta notificó al hombre de la acusación que contempla los agravantes de conducción imprudente y de ser más de una las víctimas fatales. Además le informaron sobre la tercera víctima que se encuentra internada con pronóstico reservado.

Andrea Morales (21), quedó internada en el Hospital Lagomaggiore y lucha por su vida, ya que está intubada en terapia intensiva -tuvieron que extirparle el bazo y tiene fractura de pelvis-.

Desde el Ministerio Público Fiscal informan que el día 22 de Marzo de 2022, siendo las 22:10 horas aproximadamente, JORGE ROBERTO DÍAZ RÍOS circulaba por sector sur de rotonda de calle Regalado Olguin, Ciudad de Mendoza, a bordo de su automóvil Marca Mercedes Benz. Perdió el dominio del vehículo y embistió a Daiana Tamara Lopez, Pablo Maximiliano Navarro y Andrea Morales, provocando el deceso de Daiana Lopez y de Pablo Morales y ocasionándole a la tercera extirpación de bazo y fractura de pelvis, lesiones con tiempo probable de curación mayor a un mes con riesgo de vida.

  • Daiana Tamara López, tenía 29 años y era madre de dos hijos. Trabajaba como celadora en la escuela Arístides Villanueva.

El adelanto del Informe Técnico de Policía Científica confirmó la presencia de una huella de derrape por parte del rodado conducido por Diaz, siendo que el Fiscal dispondrá la realización de una pericia mecánica, tendiente a intentar determinar la velocidad a la cual circulaba.

Por su parte, el examen toxicológico efectuado al mismo arrojó resultado negativo para estupefacientes, y positivo para benzodiacepinas (oxazepam), siendo que no obstante el positivo, no podía por el método de análisis empleado, confirmarse que hubiera estado bajo sus efectos al momento del hecho, o eran de vieja data, para lo cual el Fiscal ordenó exámenes complementarios, a tal fin. 

Asimismo, fue imputado por el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra por el Fiscal Oscar Malla de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados


Si bien la acusación es excarcelable en su pena mínima -de 3 a 6 años de cárcel-, el fiscal ordenó que continúe detenido al menos durante los próximos días, atento a que restan algunas medidas claves en la causa. Sin embargo, en la próxima semana el arresto será domiciliario por cuestiones de salud -hace poco fue operado de la columna-, entre otros motivos. Para esto restan una serie de informes que solicitó la Fiscalía.


Leé más: "Me tuve que instalar en la oficina del forense para que me dejara indentificar a mi hermana"



El siniestro vial ocurrió cerca de las 22.30h del martes pasado en la rotonda de Avenida Champagnat y Regalado Olguín. Un grupo de jóvenes se encontraba sentado a la vera del camino y fueron arrollados por un Mercedes Benz C300. El adelanto de la pericia mecánica determinó que Jorge Díaz, que reside a pocos metros en el barrio Dalvian, no alcanzó a frenar ni a volantear en la maniobra. En el lugar perdieron la vida Daiana López (29) y Pablo Navarro (25), en tanto que Andrea Morales (21) quedó internada en delicado estado.

Dos testigos declararon en la causa que el empresario, dueño de una empresa de software, se distrajo con su celular. Sin embargo, la defensa sostiene que el hombre había dejado el teléfono en su domicilio.


Leé más: Accidente en El Challao: descartan que el conductor haya estado alcoholizado 


Por el hecho se abrió una segunda causa judicial en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados que investiga el hallazgo de una pistola Bersa 9 milímetros, dos cartuchos y 11 municiones en el vehículo. Por este hecho, el fiscal Oscar Malla lo imputó por portación ilegal de arma de guerra.


Fuente: Diario UNO