Mendoza, de de

Mendoza Concierto

La Orquesta Filarmónica abre su temporada 2022

Este viernes 1, desde las 21, el Teatro Independencia vibrará con Dies Irae.

Martes, 29 de Marzo de 2022

Dies Irae o Día de la Ira es el nombre elegido para este espectáculo, a partir de un reconocido himno en latín del siglo XIII, atribuido al amigo y biógrafo de San Francisco de Asís, el franciscano Tomás de Celano (1200-1260). Es considerado el mejor poema en latín medieval. Describe el día del juicio final con la última trompeta llamando a los muertos, ante el trono divino, donde los elegidos se salvarán y los condenados serán arrojados a las llamas eternas.


Leé más: Últimos días para inscribirse al Mendoza Activa 3


Desde ese poema partió la inspiración del concierto que la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará este viernes 1 de abril, a las 21, con un paseo por distintos compositores europeos que abordan esta temática. Las entradas tienen un valor de $500 y ya se encuentran a la venta a través de www.entradaweb.com.ar o el día anterior a la función y el mismo viernes 1, desde las 18, en la boletería del Independencia.

Esta gran noche de apertura de la Filarmónica contará con dos visitas especiales: como director invitado, Pablo Herrero Pondal y, como solista, el pianista José Luis Juri. Este espectáculo contará con la interpretación de más de 70 músicos en escena y el programa del concierto incluye: Una noche en el monte calvo, de M. Músorgski; Danza macabra, de C. Saint Saëns; Scherzo de la Suite From the Middle Ages, de A. Glazunov, y Mefisto Vals Nº 2 y Totentanz para piano y orquesta, de F. Liszt.