Incorporan frutas secas en las meriendas de escuelas
El proyecto busca generar un triple impacto: incorporar alimentación saludable en los escolares, promover el consumo interno de la producción mendocina y fomentar la comercialización de los productores.
Miercoles, 14 de Agosto de 2019
Cientos de alumnos de cinco escuelas del sur de Mendoza serán parte de la prueba piloto que busca mejorar la alimentación escolar con la incorporación de frutas secas en las meriendas diarias, medida intentada sin éxito en gestiones anteriores, informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía provincial.
"Se busca generar el triple impacto de incorporar alimentación saludable en los alumnos, promover el consumo interno de la producción mendocina y fomentar la comercialización de los productores".
"La idea es empezar con algunas escuelas y hacerlo escalable en función de que los agricultores vayan sumando mayor producción, mientras los chicos empiezan a incorporar a su dieta estos productos que tienen buena calidad y muchos de ellos se exportan", sintetizó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería.
Las meriendas con frutas secas comenzarán a darse en dos semanas más en cinco escuelas de la localidad de Real del Padre, cuando se incluyan frutas desecadas que elaboran unos 70 pequeños productores agrupados en una asociación agrícola de esa zona.
Este plan ya había sido anunciado por anteriores gestiones gubernamentales pero quedó sin efecto por cuestiones operativas como la logística para la distribución de productos o el tratamiento de los alimentos, temas que ahora el gobierno piensa superar.
Estos productos "son apreciados en otros mercados pero no así en el consumo interno, como es el caso de la ciruela seca", expreso Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza.