Un sondeo de Aurora FM arrojó que en principio hay apoyo por la medida pero se mantiene la preocupación por la calidad educativa.
El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso extender una hora el horario de clases. La medida en Mendoza solo impicaría la extensión de media hora porque hace años que el horario escolar en nuestra provincia es de cuatro horas y media.
El móvil de Aurora FM consultó a los padres de los alumnos en el ingreso escolar y encontró apoyo a la medida aunque con algunos reparos coincidentes con los expuestos por la yitular del SUTE, Carina Sedano.
"No lo veo mal. Sería bueno para los papás que trabajan. Estar más en clases siginifica menos hora de tele, menos horas de ocio" expuso una madre en la puerta del colegio Tomás Godoy Cruz.
"Para mejorar la calidad hay que hacer mucho más pero es un puntito que ayuda y una hora no cambia la rutina diaria", añadió otra madre. "Los sábados es más de familia y descanso".
Otro padre coincidió: "una hora no hace diferencia hay que debatirlo pero además mejorar los contenidos dentro de la escuela. Los chicos no salen con una buena educación".
"Estoy de acuerdo pero me preocupan más otros temas como la infraestructura de las escuelas", aportó otra madre.