Mendoza, de de

Mendoza Encuesta

El mendocino promedio tildó de "buena o muy buena" la calidad del transporte público

Los datos resultaron de una encuesta llevada a cabo por el Ente de la Movilidad Provincial y la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. 

Jueves, 7 de Abril de 2022

Según indicó el resultado entregado por el Ente de la Movilidad Provincial, en Mendoza, la calidad del servicio del transporte público es "buena o muy buena".

Leé más: Godoy Cruz incorporó una pavimentadora

Esta encuesta nos ha brindado datos interesantes para evaluar y trabajar conjuntamente con la Secretaría de Servicios Públicos. Por ejemplo, más del 65% de los encuestados está conforme con el sistema en general, y 50% de los encuestados utiliza la aplicación de Mendotran para informarse", indicaron.

"Algo interesante es que muestra rangos etarios de quienes se informan previamente y de quienes van de modo espontáneo a la parada para esperar el colectivo. Por otro lado, la pandemia ha cambiado algunos hábitos: 44% de los usuarios que usaban el transporte público en 2019, hoy manifiestan que lo usan menos”, expuso el presidente del Ente de la Movilidad Provincial, Jorge Teves.

En cuanto al estudio, por parte de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia (DEIE), se llevó a cabo en septiembre y octubre de 2021, con metodología de interceptación de pasajeros en las paradas en el momento de espera del colectivo, y refleja la satisfacción de los usuarios, así como sus experiencias en el uso cotidiano del servicio. 

Por otro lado, la opinión de los usuarios basándose en el empleo habitual de la línea fue, en general, buena o muy buena para la mayoría de los ítems analizados: la mayoría supera 65% de calificación positiva.

Si bien la ubicación de las paradas fue uno de los ítems mejor calificados (79,1% la considera buena o muy buena), en contraposición se observa que la señalización, la iluminación y la seguridad de las paradas registran porcentajes altos de calificación negativa (mala o muy mala), con 30%, 40% y 42,9% respectivamente. En el mismo sentido, aunque en menor medida, el precio del pasaje registró 24,4% de calificación negativa.

Otro aspecto consultado fue sobre la app móvil de MendoTran, que es la más utilizada, con 53,1% de los usuarios. El 92% de los usuarios consultados considera que el sitio mendotran.mendoza.gov.ar o la app móvil de MendoTran es útil o muy útil.

En lo que respecta a la disponibilidad de información, los grupos mantienen performances relativamente cercanas, con valores que se ubican entre 60% y 80% de calificación positiva.

Leé más: Afirman que no hay información sobre la vacunación antigripal en menores de 65 años