La ministra habló sobre la suspensión de la entrega de leche en los centros de salud.
En la Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que está trabajando la cartera sanitaria para los próximos dos años.
En la reunión con todo el equipo de salud estuvo presente el exministro de salud nacional Adolfo Rubinstein, para interiorizarse de los ejes de la gestión.
Leé más: Nación suspendió la entrega de leche en los centros de salud
La pandemia dejó grandes desafíos para el sistema sanitario y, por eso, el Ministerio de Salud viene trabajando fuertemente en acciones concretas y de cercanía. “Entre el 80 y 90% de las consultas que se realizan en las guardias de los hospitales son código verde. Por eso es fundamental que trabajemos en un sistema de salud de cercanía fortaleciendo los centros de salud”, comento Nadal.
“Con esta visión, no estamos de acuerdo con la medida del Gobierno nacional de retirar la distribución de la leche en estos lugares. La leche fortificada no solo es ir a buscar una caja de leche sino es captar al niño, niña y madre para que se puedan realizar todos los controles. Es decir, tenerlos controlados, atendidos”, enfatizó la funcionaria.
El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 409/2022 publicada en el Boletín Oficial del 7 el marzo, informó que a partir del 1 de marzo del corriente quedó suspendida la entrega de leche a los beneficiarios del Programa Materno infantil y, en su lugar, se depositará una suma mensual de $800 a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por hijo.