En el marco de los 20 años de la creación del Banco de Alimentos, el intendente de Godoy Cruz manifestó que la situación es similar a la del 2001.
Este martes, el Banco de Alimentos de Mendoza celebra su 20º aniversario con la noticia de la construcción de su propia casa, destinada a las actividades del establecimiento para poder llegar a más lugares.
Leé más: Godoy Cruz donó un terreno para construir la casa del Banco de Alimentos en su 20 aniversario
Cuando esta iniciativa nació en el año 2002, Argentina estaba atravesando una de las peores crisis económicas que se hayan registrado en la historia. Sin embargo, para Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, no hay una gran diferencia luego de dos décadas.
"La pobreza ha llegado para quedarse por mucho tiempo más y tiene que ver con que Argentina no tiene un plan económico claro para el contexto inflacionario", dijo en conversación con Aurora 91.3.
En tanto, describió esta situación como "una espiral que parece no tener fin" y que "afecta a aquellas personas que menos ingresos tienen".
"Afortunadamente existen instituciones como Banco de Alimentos que ayudan a cambiar esta situación", culminó.
Leé más: La odisea de Semana Santa: falta pescado y se registró una suba del 25% este lunes
El nacimiento del Banco de Alimentos está ligados al contexto sociopolítico que atravesaba el país en diciembre de 2001, donde existía un hecho puntual que empeoraba la situación: los planes provinciales de alimentación llevaban 3 meses sin llegar a los comedores, según afirman desde la entidad.
El 10 de abril de 2002 quedó oficialmente creada la Fundación Banco de Alimentos Mendoza. En ella se vislumbraba una solución logística entre el alimento que se desecha -cuando podría ser consumido-, y las personas en riesgo nutricional.
Escuchá la nota de Aurora Noticias: