Desde el EPRE esperan el visto bueno del Gobernador para aplicar el incremento en la Luz. Estos son los porcentajes de aumento según los grupos de consumo.
Este miércoles se celebró la audiencia pública de luz, llevada a cabo por el Ente Provincial Regulador Electrico (EPRE), donde las empresas manifestaron su deseo de un incremento del 10,2% en la boleta de luz.
Leé más: Nueva Ley de Alquileres: inquilinos e inmobiliarias expusieron en la reunión
Sin embargo, desde la entidad analizaron un aumento del 8,8% aproximadamente, que se dividirá en diferentes porcentajes según el grupo de consumidores al que pertenecen. Aún se espera la confirmación del Gobernador para la aplicación de estos montos.
Según detalló Andrea Molina, en conversación con Aurora 91.3, para los consumidores que pertenecen al grupo Residenciales 1 -quienes tienen un consumo de hasta 300 kWh- podrían sufrir un aumento del 6,9% mensual.
Leé más: El directorio del BCRA adelanta la reunión para analizar una nueva suba de la tasa de interés
En tanto, para el grupo de Residentes 2 -con consumos que van de los 300 kWh hasta los 599 kWh bimestralmente- podrían ver un incremento del 7,4% mensual. Finalmente, los Residenciales 3 -grupo de mayor consumo- tendrían un aumento del 8,2%.
"Todo el conjunto de residenciales, que es el 85% de los usuarios de la provincia, y que los residenciales 1 que son los que menos impacta, significa el 40%. Los costos que estábamos reflejando es hasta a febrero y no está reflejado el incremento de marzo de la parte de abastecimiento, que fue un aumento del 20% del 12% y del 3%, según el consumo", explicó.
Y si bien aún no se sabe cuál será la decisión del Gobernador con respecto a esta suma en las boletas de luz, informó que habrá otra audiencia pública para debatir el costo del abastecimiento y transporte.