La ministra de Salud, Ana María Nadal, detalló que los hisopados se realizarán en casos puntuales a partir del lunes 18 de abril.
Este jueves, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, adelantó que desde el próximo lunes 18 de abril, se dejará de testear individualmente a los casos sospechosos de COVID-19 de la provincia.
Leé más: Fuerte sismo en Chile se sintió en Mendoza
En tanto, la Ministra indicó que "el coronavirus está presente dentro de los virus que integran la epidemiología de Mendoza, por lo cual hay que seguir cuidándose".
Además, Nadal aseguró que la medida comenzará a tener validez el próximo lunes 18 de abril, y que "ya no será individual, persona por persona, sino que se va a pasar a un sistema de transición de vigilancia epidemiológica". Por otro lado, explicó que los hisopados para determinados grupos seguirán vigentes, como los mayores de 50 años, personas con comorbilidades, embarazadas, entre otros.
Sin embargo, aclaró cómo será el nuevo mecanismo de testeos: "Al que presente sintomatología respiratoria, se le va a atender como una enfermedad provocada por un virus respiratorio", aclaró en diálogo con medios locales.
Leé más: Vacunación Covid en Mendoza: quiénes pueden colocarse el 2º refuerzo desde el lunes