Consta de 17 kilómetros, que comunica los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos.
Buscando aportarle más seguridad a los ciclistas que se desplazan a diario por la Ruta Provincial 62 de Rivadavia, este lunes se inauguró un tramo de 17 kilómetros que conecta los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos.
Leé más: Restaurarán un viejo chalet de Godoy Cruz para armar un hotel en el piedemonte
La obra forma parte de un conjunto de intervenciones desarrolladas recientemente por Vialidad Provincial y el Municipio, a fin de optimizar la infraestructura vial en sectores con alto caudal vehicular.
Parte de la inversión se hizo a través de fondos del Programa de Infraestructura Municipal, del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. La suma de aportes, superó los $10 millones.
Todo el entramado productivo ubicado al sur de Rivadavia tiene en la Ruta Provincial 62 su columna vertebral: hacia el este enlaza con la Ruta Provincial 71 (distritos La Central y El Mirador) y hacia el oeste se encuentra con la Ruta 61 a la altura del dique Benegas, por la cual se accede al dique El Carrizal.
El uso de bicicleta en los oasis productivos de Mendoza es tan tradicional como el movimiento de camiones en los meses de cosecha.
Si bien los vecinos de los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos son los beneficiarios directos de la obra, la nueva ciclovía es parte de un plan integral diseñado por los departamentos del Este mendocino para enlazar un conjunto de circuitos que, junto al componente de la seguridad vial, pretende ofrecer un nuevo espacio de recreación capaz de resaltar las cualidades turísticas y recreativas de la zona.