La Final y Héroes en un principio no estaban pensados como tales: ni en cuanto a sus varietales ni tampoco en sus dedicatorias. Así fue el proceso de los vinos de los campeones del Mundial de México.
El pasado miércoles, algunos de los campeones del mundo en la Copa de la FIFA México 86 presentaron en Mendoza sus vinos, un Red Blend -con el nombre de Héroes- y un Malbec -que lleva la insignia de La Final-.
Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que, en realidad, cambiaron desde los varietales hasta la dedicatoria que iba a tener el vino. El proceso duró más de un año hasta llegar a concretarse.
Leé más: Oscar Ruggeri en Mendoza: "Argentina es uno de los candidatos para ganar el Mundial"
La enóloga que estuvo a cargo de los vinos, Denis Vicino, comenzó en conversación con Aurora 91.3 que, en un principio, la idea era hacerle un vino solamente al exdefensor, Oscar Ruggeri.
"Nosotros en el equipo tenemos a Jorge del Valle, que es el gerente comercial de mercado interno de Latinoamérica y muy amigo de Ruggeri, porque juegan en el mismo equipo a la pelota. Entonces estuvimos charlando para hacerle unos vinos al Cabezón, pero cuando Jorge le comentó, él le dijo que le gustaría hacerlo con los chicos, porque desde que ganaron el Mundial no han vuelto a hacer algo juntos", contó la profesional.
Fue así que, a mediados del 2021, la idea comenzó a tomar forma y el proyecto se iba encaminando. En tanto, durante una videoconferencia, los jugadores eligieron tres nombres a patentar para después reducirlos a dos: La Final, Héroes y Campeones -el cual quedó descartado momentáneamente-.
"Nosotros empezamos a tirar nombres, y en una videollamada que tuvimos elegimos tres e inscribimos los tres. Además, en realidad cuando elegimos Héroes y La Final tenían varietales invertidos, pero después hablando con varias personas nos decían que héroes era más imponente y pegaba más con el Blend", recordó.
Leé más: En Australia anuncian que el clásico entre Argentina y Brasil se jugará en Melbourne
Los vinos tendrán su presentación oficial en Buenos Aires el 14 de mayo y se pondrán a la venta el 15, mientras que aún se desconoce cómo será la comercialización en Mendoza.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: