El uniformado de Guaymallén debió entregar su arma reglamentaria y chaleco antibalas. Deberá dar explicaciones ante la Justicia.
Un comisario de la Comisaría 35° de Guaymallén ingresó en la investigación de la Inspección General de Seguridad luego de ser atrapado este domingo en estado de ebriedad, cuando estaba conduciendo a su trabajo.
Leé más: Una camioneta volcó en pleno Acceso Sur
Según indicaron, el hecho de irresponsabilidad al volante tuvo lugar durante la mañana de este domingo, en Las Catitas, Santa Rosa.
Por otro lado, los uniformados que intervinieron en la detención del comisario aseguraron que se realizó un llamado al 911 advirtiendo que Cristian Pérez y otras tres personas se encontraban en los alrededores de un minimarket, a bordo de un VW Polo, en aparente estado de ebriedad. Pérez y uno de los involucrados, serían comisario y agente penitenciario, respectivamente.
Al arribar al lugar, los efectivos no dieron con el vehículo, por lo que procedieron a rastrear a los individuos a través de la radio de Pérez, que se encontraba dentro del rodado. Ante esto, el GPS indicó que el comisario se encontraba en la esquina de calles Cadetes Argentinos y Emilio Civit, de Las Catitas.
Llegaron y procedieron a detener al sujeto para procederle un control de alcoholemia, el cual dio resultado positivo y arrojó que el comisario tenía 2,20 gramos de alcohol en sangre. Luego, las fuentes indicaron que los efectivos lo "invitaron" a que los acompañara a la subcomisaría de ese distrito santarrosino, donde el propio Pérez admitió que este sábado por la noche había participado en un asado con amigos y que momentos antes de ser hallado se dirigía a su lugar de trabajo, en la comisaría 35°, ubicada en calle Agustín Álvarez al 8400 de Rodeo de la Cruz (Guaymallén).
Marcelo Marquesini, a cargo del Juzgado de Paz de Las Catitas, ordenó la retención de la licencia de conducir y del vehículo en el que se encontraba Pérez, además de la constatación del domicilio y los antecedentes del comisario.
Por su parte, la IGS aplicó el protocolo administrativo y retuvo tanto el arma reglamentaria como el chaleco antibalas a Pérez, que este lunes deberá presentarse en Sanidad Policial para dar explicaciones.