Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de mayo.
Con un récord de más de 3.260 proyectos presentados en diez días en marzo, Mendoza Activa 3 abrirá su tercera convocatoria del 28 de abril al 8 de mayo, con un presupuesto de $15.200.000.000 por parte del gobierno de Mendoza.
En esas fechas, los interesados en concretar inversiones con reintegros del Estado provincial podrán ingresar a la página del Ministerio de Economía y Energía y completar los formularios digitales, que luego tienen un seguimiento online con un número de ticket asignado.
El programa, lanzado en 2020 como respuesta a la crisis de la pandemia y la postpandemia, logró con creces superar su objetivo inicial: mantener en movimiento la rueda de la economía, revitalizar sectores como la construcción, el comercio, el turismo y la industria, crear empleo genuino y facilitar los proyectos de miles de emprendedores y familias mendocinas.
Desde su lanzamiento hasta marzo pasado, el programa del Ministerio de Economía y Energía superó los $101.000 millones de inversiones en toda la provincia, con más de 14.211 proyectos concretados o en proceso de concretarse.
Leé más: Javier Milei insiste en la importancia de que el Poder Judicial sea independiente de los otros
En esta convocatoria y como consecuencia de haber superado el presupuesto previsto, tres líneas quedarán fuera del llamado. Se trata de “Capital de trabajo para comercio”, “Capital de trabajo para Industria” y “Construcción y urbanización”.
Mendoza Activa es netamente federal y llega a todos los departamentos, ya que se gestiona online, con una carga de datos simple y un seguimiento y asesoramiento permanente de un equipo asignado por el Gobierno de Mendoza.
Cómo presentarse y cuáles son las líneas
Desde el 28 de abril a las 0, se puede acceder al programa vía online, donde se abrirá un formulario en el que se detalla la documentación requerida.
Para acceder, se debe ingresar a la página de Mendoza Activa, donde figuran todos los rubros que abarca el programa, que van desde la construcción individual hasta la industrialización o computadoras para docentes.