En diálogo con Primera Mañana, el intendente de Lavalle considera que los gobiernos no están solucionando los problemas de la gente.
Roberto Righi se mostró crítico con el gobierno provincial pero no se corrió de sus propias críticas.
"Mejor que decir es hacer y eso está pasando en Lavalle con muchas obras especialmente en la ruta 40 que viene prometida hace años. Se adjudicó, se desadjudicó (sic) y ahora se está realizando" expresó el mandatario municipal en Primera Mañana. "Tuvimos la visita del ministro Katopodis, el ritmo es interesante, han hecho las obras de antes, los puentes, un movimiento que da gusto verlo, estoy satisfecho".
El intendente detalló otras obras que su municipio está llevando a cabo: "agua potable para Jocolí, construcción de viviendas a nivel nacional, y el plan construir, que son 150 casas, además del trabajo en barrios populares".
Escuchá la entrevista completa a Roberto Righi en PM
Righi destacó que no existe una buena conexión con el gobierno provincial: "siempre hemos trabajado bien, excepto de Cornejo para adelante. Antes podíamos consensuar, coordinar, yo estoy desde el fin del periodo de Iglesias y era distinto pese a que fue un tiempo complejo. Somos austeros, manejamos poca plata y estamps acostumbrados a gestionar. De seis años a la fecha eso no ha ocurrido. Cuando asumió Macri teníamos obras gestionadas y nos trabaron una obra desde Mendoza. Era el mismo valor que costaba la remodelacion de la plaza San Martín: 57 millones de pesos, que para nosotros significaban 30 km de asfalto. Seguimos trabajando con nuestros propios medios, tardamos mas pero lo hicimos y se perdieron recursos de los lavallinos".
"Ahora rehabilitamos los viajes a Bs As para conseguir obras. No es por el gobierno nacional que ocurren las cosas sino porque presentamos proyectos y gestionamos", explicó el intendente en el aire de Aurora FM. "He charlado con el gobernador Suarez y pedimos que algunas entidades pasen a control municipal: vialidad, agua, gas, energía. Institucionalmente en Mendoza hemos retrocedido antes discutíamos pero nos poníamos de acuerdo, ahora no hay maldad pero no hay ejecución".
"Tenemos abandonadas las calles rurales está imposible transitar, las escuelas mas alejadas estan deterioradas, el tema Aysam está difícil y mas allá de que tenemos diálogo por el tema transporte, el servicio es deficiente" detalló el mandatario lavallino.
"Le ponemos la mejor onda pero no funcionan correctamente, es un replanteo que tenemos que hacer del estado, tenemos que innovar", explicó Righi. "Las instituciones están para solucioanr estos problemas sino no las tengamos".
"Pasa lo mismo con seguridad, terminamos gastando recursos de los estados por dos lugares distintos y mas importante es la matriz productiva de aqui a quince años porque las provincias vecinas nos han pasado por encima", finalizó. "Es una crítica constructiva y autocrítica también. Los estados han quedado inservibles a nivel nacional, provincial y municipal".