Las autoridades deberán desembolsar más de $2 millones a la familia de una mujer que se quitó la vida dentro del establecimiento en 2018.
La Justicia Civil determinó que el Hospital Lagomaggiore deberá indemnizar con más de $2 millones de pesos a la familia de una mujer que se suicidó dentro de las instalaciones del complejo en 2018.
Leé más: Rescataron seis chicos de una casa en Las Heras e investigan presunta explotación sexual
El caso ocurrió en agosto del año señalado, cuando una mujer, a la que se le reservó la identidad, había tenido un intento de suicidio y por lo tanto quedó internada en el hospital, donde "en un descuido de los médicos y personal del centro asistencial", volvió a autolesionarse con una tijera, provocándose la muerte.
En la defensa del Hospital aseguraron que el objeto utilizado por la víctima para autolesionarse no era del centro asistencial, por lo que se desligaron de la acusación. Sin embargo, la jueza María Paula Culotta, del Primer Tribunal de Gestión Asociada, estableció que la demandada "nunca pudo probar que la tijera no perteneciera al servicio". En ese sentido, afirmó que "por el contrario los testigos han sido claros al sostener que es común el uso de esos elementos".
"Tampoco puede considerarse un hecho fortuito, como también menciona la accionada, toda vez que, en el caso de la responsabilidad objetiva el caso fortuito tiene que ser ajeno a la cosa o a la actividad, y nada de esto se presenta en el caso, donde, por el contrario, no resulta ajeno a la actividad el hecho de contar con esos elementos en el servicio, y menos aún del riesgo de que algún paciente, con el problema de salud de la Sra. Lepen pudiera autolesionarse. No era en este caso imprevisible o inevitable el lamentable desenlace", afirmó la magistrada en sus fundamentos.
En base a esto, ordenó una indemnización de más de $2 millones para los dos hijos de la mujer fallecida.
Leé más: Presos de Almafuerte intentaron ingresar dos kilos de marihuana