Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Víctor Ibáñez: "El gobernador invita a debatir y consensuar de cara a la gente"

El ministro de Gobierno se refirió a la propuesta de reforma institucional a la que el mandatario aludió durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Lunes, 2 de Mayo de 2022

El Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez elegió el discurso del Gobernador Rodolfo Suárez en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

"Si lo pudiésemos dividir en grandes partes, hubo un buen y detallador resumen de gestión en las distintas áreas: obras educación, economía, etc. Otra parte en la que dejó en claro las diferencias con el gobierno nacional en algunos aspectos, la posición que tenemos y asuntos pendientes de resolución y finalmente, algo mas proyectual, con los tres o cuatro grandes ejes hacia adelante se expresó con más profundidad Portezuelo del Viento, reforma constitucional, tecnologia en seguridad a futuro, educación y el agua como resultado de su viaje a Israel" detalló el funcionario.


Leé más: Suarez le pidió a la oposición que se trate la reforma del Estado 


El ministro se explayó en el tema político: "Venimos teniendo una direccionalidad muy clara. La reforma institucional es fundamental hacia el futuro, está en la agenda de la gente. Son cuestiones que tiene que ver con la gente, los cambios influyen en la gente y veo que la oposicion no responde sino con declaraciones vacías, no devuelven propuestas concretasEl gobernador invita a debatir y consensuar de cara a la gente".


Escuchá la entrevista completa a Víctor Ibáñez


 "El ámbito natural donde oficialismo y oposicion debaten un tema de esta envergadura es en la Legislatura, estaremos siempre dispuestos a ser convocados desde el poder ejecutivo para trabajar y consensuar los puntos que la oposición quiera poner en discusión, a reunirnos para profundizar los temas que así lo requieran el justicialismo y otros partidos sin representación legislativa" agregó Ibáñez en diálogo con Primera Mañana.

El ministro fustigó a la oposición: "Hay enfrentamientos y estamos sumidos todos en sus permanentes desacuerdos. Una reforma constitucional requiere de todos. Universidades, asociaciones sin fines de lucro, sector empresario han participado fuertemente. Esperamos que con sus opiniones, juntos o no, haya un debate y un consenso. No es una disputa partidaria, es para todos y para el futuro".