En su visita a Mendoza, así respondió las interrogantes de los periodistas respecto al impuesto a la renta inesperada.
La titular del AFIP a nivel nacional, Mercedes Marcó del Pont, visitó la provincia y habló sobre el discurso opositor sobre los impuestos, defendiendo la recaudación estatal: "Es la forma más virtuosa para hacerlo".
Leé más: Juan Manzur respaldó al ministro Guzmán tras la reunión de Gabinete
Además, aseguró que se han realizado "una serie de estudios, desmitificando las cosas que dicen", y afirmó que se trata de "planteos bien marketineros que no se condicen con la realidad".
"En el fondo tenemos que entender que detrás de ese planteo anti impuesto hay un desprecio por el estado, por lo público, por las políticas públicas. Nosotros estamos convencidos de que la forma más virtuosa es la recaudación y no a través del endeudamiento para financiar las políticas públicas", apuntó.
Además, dijo que "todo lo que se hizo en términos de ATP, en IFE, las moratorias enormes que ha dado el gobierno para aliviar fiscalmente las pequeñas y medianas empresas, y lo que se va a hacer ahora con este refuerzo que nos sacude por el escenario internacional, todo eso se financia con impuestos".
Leé más: El oficialismo busca bloquear el debate por la boleta única
Finalmente, y en cuanto al nuevo impuesto a las ganancias inesperadas, afirmó: "se está trabajando en un proyecto que busque captar aquella renta que no surge de la actividad habitual, sino de las condiciones internacionales y que lo sufrimos en el shock de precios y de ganancias, entonces se ve la forma más consistente de hacerlo y que signifique un reincentivo a la inversión de lo que se consiga de esas ganancias".