El test dio 0,88 g/l cuando el mínimo penado es de 1 y por ello, no cambia la carátula de su imputación por el accidente que le produjo severas lesiones a su novia, Giuliana Lukoski.
En el caso del accidente vial que trminó con la internación de la reina de la Vendimia de mandato cumplido, Giuliana Lucoski, el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta recibió el informe de alcoholemia practicado por el Cuerpo Médico Forense al imputado Ricardo Luna, quien conducía la moto que impactó con el Dodge 1500.
El informe arrojó que el mismo al momento de la extracción de la muestra, (tres horas y veinte minutos con posterioridad al hecho), tenía 0,38 g/l de alcohol en sangre. Ante esto, el Fiscal solicitó una extrapolación o retrospección al momento del hecho, arrojando la misma que al momento del hecho Luna tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre.
Leé más: Piden dadores de sangre para Giuliana Lucoski
Esto implica que el delito que se le atribuye no será agravado por la ingesta de alcohol, ya que el Código Penal requiere 1 o más g/l de alcohol en sangre. No obstante ello, dicha medida excede el máximo admitido por la ley 9024, por lo que se remitirá compulsa de las actuaciones al Juzgado Vial de Luján, a sus efectos.
Luna está en sala común con fracturas varias y Lucoski permanece internada en cuidados intensivos del Hospital Central en estado grave y con pronóstico reservado.