El intendente Sebastián Bragagnolo destacó la importancia del departamento para la provincia y aseguró que "Luján es el departamento que mayor inversión recibe".
Este 11 de abril Luján de Cuyo cumplió 167 años de vida y lo celebró a lo grande en la plaza central del departamento, donde se hizo presente el intendente, Sebastián Bragagnolo, junto a otros funcionarios, estudiantes y representantes vendimiales.
Leé más: Tadeo García Zalazar: "Hay que hacer obras que generen impacto positivo"
"Nuestros abuelos son los que hicieron grande este departamento y hoy tenemos que estar a la altura, tomar esta posta y hacer o que sea para colocar a Luján en la escena nacional y provincial", explicó el mandatario en conversación con Aurora 91.3.
Es por eso que destaca el convencimiento de los habitantes de que el departamento "está llamada a ser la capital alternativa de Mendoza, tanto turística como socialmente".
"Es el departamento que cada vez más se elige y para eso hace falta un estado presente que lleve más servicio, realice obras y apueste a la cultura y el turismo", amplió.
Leé más: Fotos: Se inaugura la nueva Comisaría de Luján de Cuyo
Por otra parte, informó que "Luján ha sido el departamento que tuvo más inversión recibida en estos dos años" y que "tuvo más inversión que otros 11 departamentos sumados y el que queda en segundo lugar tiene menos de la mitad de la inversión que recibió Luján".
Luján celebró sus 167 años con el anuncio de la creación de la zona de reserva vitivinícola Las Compuertas y Vistalba.
"Lo que hace es bloquear 900 hectáreas de vides históricas que hoy son reconocidas a nivel mundial y lo que hacemos con ese bloqueo es contener el crecimiento inmobiliario, preservarlo en donde hay servicios y dejar ese territorio para la industria del vino", culminó.