A partir de este viernes, cualquier mayor de edad podrá asistir a los centros de vacunación para colocarse la nueva dosis contra el virus.
El Ministerio de Salud de la provincia anunció que aquellos mayores de 18 años sin comorbilidades podrán asistir a los centros de vacunación a colocarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Leé más: El uso del barbijo en Mendoza pasa a ser optativo
Los lugares habilitados serán los vacuantorios que ya se conocen, en los horarios y días habituales. Además, se deberá presentar el DNI y tiene que haber pasado más de cuatro meses de la colocación de la primera dosis para una correcta aplicación.
"Mañana se va a comenzar la cuarta dosis para mayores de 18 años, así como lo hemos hecho con otros grupos. Los requisitos son que hayan pasado cuatro meses de la primera dosis y pueden acceder a los sitios usuales de vacunación", explicó Mariana Álvarez, secretaria de Planificación y Cobertura Pública Sanitaria.
Leé más: Habló la mamá del niño con hepatitis aguda: "Si todo va bien, en seis meses puede vivir normal"
En conversación con Aurora 91.3, la especialista indicó que "vemos que hay un crecimiento de asistentes. Para mañana va a ser la modalidad, como veníamos avanzando, en los sitios y horarios acostumbrados. Avanzamos en las sedes de vacunación de cada departamento".
En tanto, detalló que "no se ha visto un aumento de los casos en estos días", y que, durante la semana, "se irá evaluando si va creciendo o no".
"Estas bajas de los casos ha sido gracias en parte a la vacunación, entonces necesitamos seguir completando el esquema.Necesitamos refuerzos para mantener la inmunidad de las personas", culminó.
Escuchá la entrevista de Aurora Noticias: