Mendoza, de de

Mendoza INDEC

Mendoza lidera el ranking de provincias que respondieron al censo virtual 

Así lo afirmó el INDEC. Además, el tránsito en la página para completar el censo aumentó en gran medida durante la última semana. 

Jueves, 12 de Mayo de 2022

Este jueves, el INDEC informó que Mendoza lidera el ranking de las 24 jurisdicciones que completaron el censo de manera digital y superó a La Pampa en la última semana, provincia que se encontraba primera en la lista. 


Leé más: Comienza el Censo 2022 presencial en áreas rurales y viviendas colectivas


Es la primera vez que la provincia encabeza el ranking desde que se lanzó el censo el pasado 16 de marzo. Si bien siempre se encontró dentro de los cinco primeros, se registra que el 34.6% de los hogares completaron el censo de manera digital. 

Ese número equivale a 180.000 familias en total, lo cual, desde la organizativa local, explicaron que obtener la cantidad de individuos sistematizados no es tan fácil, por lo que se opta en multiplicar ese número por cuatro (los integrantes de una familia tipo según INDEC).


Leé más: Últimas semanas para responder el Censo de forma digital


Por otra parte, en el ranking provincial, Lavalle se encuentra como el departamento que más datos brindó, con el 78,08% de los hogares que completaron el cuestionario. En tanto, en segundo lugar se ubica Rivadavia, que registra un 76,80% de los hogares con el censo realizado, y el podio lo completa Santa Rosa, con el 72,05%.