La ministra Ana María Nadal se reunió con legisladores de ambos sectores, donde el radicalismo habría aceptado las sugerencias del PJ.
Luego del reclamo de los anestesistas de Mendoza, la ministra de Salud, Ana María Nadal, se reunió con legisladores del oficialismo y de la oposición para avanzar sobre el proyecto presentado por el Gobierno para declarar la "emergencia en anestesiología".
Leé más: Anestesistas de Mendoza presentaron sus exigencias al Gobierno provincial
Tras la reunión, el oficialismo aceptó los cambios pedidos por el PJ y la oposición acompañará la iniciativa que tendrá una doble votación este martes.
El proyecto oficial establecía que la emergencia iba a ser de 18 meses y ahora se reducirá a 120 días prorrogables. También se retirará el artículo 3 que especificaba sobre las renuncias de anestesistas a sus cargos y la imposibilidad de ocupar cargos o ser contratados por cinco años y la convocatoria de jubilados a trabajar. También se armará una mesa de diálogo.
Si las modificaciones se introducen en el proyecto, quieren que se trate sobre tablas este martes en la Legislatura, debido a que el miércoles se realizará el Censo 2022. Se necesitará dos tercios de cada cámara para que se dé el tratamiento.
Leé más: Giuliana Lucoski continúa estable, pero con pronóstico reservado