Las víctimas se encontraban realizando el relevamiento poblacional en el departamento de Ciudad cuando las sorprendieron y les quitaron un celular.
Durante la tarde de este miércoles, dos mujeres fueron asaltadas cuando se desempeñaban como empleadas del Censo 2022 en el barrio San Martín de Ciudad.
Leé más: Giuliana Lucoski continúa con pronóstico reservado
Cuando recorrían las calles del barrio, las víctimas fueron sorprendidas por sujetos en la vía pública. A una de ellas le sustrajeron el teléfono celular y luego se escaparon del lugar.
Además de este episodios, se registraron varios capítulos de similares características durante la jornada no laboral de este miércoles.
En uno de ellos, durante el mediodía, una joven de 28 años, a cargo del relevamiento poblacional, fue abordada por un sujeto en la manzana 40. Fue empujada contra un portón y quisieron sacarle el celular, pero comenzó a gritar y recibió ayuda de vecinos que la defendieron.
Otro caso pasó horas más tarde, cuando una censista de 32 años caminaba por el cruce de avenida Cooperativa y calle Padre Llorens de esa misma barriada. En esa intersección, un sujeto que portaba una pistola la sorprendió y amenazó para que le entregara sus pertenencias. Seguidamente, se produjo un forcejeo entre ambos y el ladrón logró sustraerle un celular Samsung azul, para luego darse a la fuga por avenida Cooperativa y luego calle El Plumerillo, donde lo perdió de vista.
En ambas causas las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta.
Leé más: Se registró un marcado aumento en los contagios de COVID-19 en Mendoza