Se trata del Valor Agregado de Distribución, que regula la Provincia, y aún se aguarda por el porcentaje y la forma de incremento que aplicará la Nación.
Este jueves se anunció un nuevo aumento en la tarifa de la luz para todo el territorio provincial. Se trata del Valor Agregado de Distribución que se regula desde Mendoza, sin contar que aún no se conoce el porcentaje y la forma de incremento que aplicará la Nación.
Leé más: 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas
Desde el EPRE afirmaron que será, en promedio, del 8,8%, aunque variará según el nivel de consumo. "Para los usuarios residenciales de la provincia, que son el 85% de los usuarios, va a ser un poco menos. Hablamos de los R1, que tendrán un incremento del 6,5%, ($68,50). Para los R2 va a ser del 7%, ($196) de manera mensual. Y para los R3 estamos hablando de $429 mensuales", explicó Andrea Molina, la titular de la entidad, en conversación con Aurora 91.3.
Leé más: Censo 2022: en Mendoza se relevó el 95% de los hogares y esperan por los datos exactos
El aumento anterior había tenido lugar el pasado 13 de abril y aún se espera el incremento que pondrá nación y el cual afectará a las industrias mendocinas.
"A partir del 1 de mayo, la Secretaria de Energía de nación aplicó aumento en el precio de la energía y la potencia, que esto replica en los grandes usuarios y consumidores de la provincia de Mendoza. Estamos hablando de potencias contratadas mayores a 300, son 220 usuarios en la provincia, principalmente bodegas, que tendrán un aumento del 65%", culminó.